Saray Caballero

Biografía

Saray Caballero

Con tan solo tres años de edad tomó la decisión de “apuntarse a baile” siguiendo el ejemplo de su madre y algún que otro miembro más de la familia. Todo comenzó en una escuelita de barrio de Burgos, su ciudad natal, aprendiendo lo que por aquel entonces se denominaba “moderno”. Más tarde, continuó su formación adentrándose en el flamenco y, por último en esta ciudad, llego al Centro autorizado de danza Hélade donde obtuvo el grado elemental de ballet y danza española y, a su vez, aprendió contemporáneo y hip-hop.

A los 18 años se mudó a Madrid con la tapadera de cursar periodismo especializado en danza y teatro, en lo que está graduada, pero con el propósito real de seguir estudiando danza con profesores de la talla de Noemí Cabrera o Raquel Menor, entre otros tantos. Ya en la capital se centró en las disciplinas de hip-hop, contemporáneo, danza interpretativa y, finalmente, salsa y bachata. Con este último estilo encontró su tipo de baile predilecto y el que le está permitiendo cumplir el sueño de esa niña de tres años, ser bailarina profesional.

Junto a su pareja ha logrado el título de subcampeona de España de bachata fusión en Bachatarte 2016 y se ha convertido en bailarina y profesora de bachata de múltiples congresos de baile a nivel nacional e internacional. Como Bachatea World Congress, Bugosalsón, Bachata Spain o Family Salsa Congress. Asimismo, ha sido bailarina en eventos interdisciplinares, orquestas y televisión (El Hormiguero para los Backstreet Boys)

Le apasiona su trabajo y le encanta compartir esa pasión por la danza con sus alumnos. Y es que todo aquel que baile transmite un sentimiento con movimiento, como dijo Michael Jackson “el bailarín es un instrumento más de la música”.

Clases que imparte

Bachata

De origen dominicano, sensual, romántico y rítmico para bailar en pareja

Ballet

Exprésate a través del movimiento