Anjuli Molina

Biografía

Anjuli Molina Montell

Anjuli Lorena, nace en Venezuela en el año 1987 rodeada de una familia de músicos, artistas y bailarines, por lo que desde muy pequeñita dejó ver su inclinación por el baile. Es amante del equilibrio y le gusta aprender, por lo que siempre ha combinado la danza con estudios en otras áreas profesionales.

Inicia su formación en jazz lírico, jazz funk, hip-hop, danzas folklóricas y ritmos latinos en el año 2000 con la compañía de Anita Vivas. Allí estuvo 4 años pisando sus primeros escenarios y participando en diversos eventos.

En seguida, en el año 2004, decide llevar en paralelo la carrera universitaria de Administración de Aduanas y su formación en la Compañía de Baile Imagen Latina, donde se formó y desarrolló en salsa en línea (estilo Los Ángeles, Puerto Rico y Nueva York), ritmos afrolatinos, bachata, chachachá, etc. Con dicha compañía, participó en diversos congresos nacionales e internacionales, realizando shows y acompañando a cantantes y orquestas como Óscar D'Leon, Víctor Manuelle, Andy Montañez, The Mambo Legends Orchestra, entre otros. Entre tanto, se hace Licenciada en Estudios Internacionales.

Nueve años más tarde decide especializarse en la Bachata Tradicional y el mambo en parejas, formando parte de la compañía B&S -creadores del estilo Bachata Pacheco- y teniendo la oportunidad de representar dicho estilo en congresos nacionales e internacionales.

En el mismo año, crea y dirige junto a Carlos, el grupo de baile "Armonía Latina", ofreciendo shows con una base de fusión de ritmos afrolatinos. En el año 2015 se muda a España y empieza a impulsar la Bachata Tradicional y el Mambo a través de clases y formaciones en diversas escuelas de Madrid y alrededores. Realiza trabajos coreográficos que le permiten pisar escenarios nacionales e internacionales. A la vez que comienza a formarse en Kizomba con diversos bailarines de reconocida trayectoria internacional. 

A principios del año 2017 empieza a bailar con Albir Rojas, bajo el grupo Random Roots, desarrollando el estilo de Kizomba Fusión en shows, talleres y congresos como Croatian Summer Festival (Rovinj), Tunisian Sensual Conection y el Roma Fusión Kizomba Festival.

A mediados del mismo año, junto a Carlos, crea el grupo Radikal Move, que a través del estilo innovador de sus performances generó un impacto importante en el público bachatero de España. En paralelo, gracias a su pasión por el mambo (Salsa On 2), se une al grupo Mambo Rock, representando dicho estilo a nivel mundial.

Al cabo de seis años en Madrid, luego de constantes formaciones y exhibiciones, se ha consolidado como una de las bailarinas, profesoras y coreógrafas más diversas e integrales en el panorama actual.

Actualmente, enseña salsa, bachata tradicional y kizomba fusión, ¡con una energía que seguramente te transmitirá en cada clase!

Clases que imparte

Bachata Lady Style

Si quieres mejorar tu estilo y aprender recursos para cuando bailas sola o en pareja, éstas son tus clases. ¡Brillarás con luz propia!

Kizomba

Uno de los bailes que más fuerte está pegando en las salas de bailes latinos

Salsa Cubana

Un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con otros estilos