Clases de Bachata Dominicana

Disfruta de uno de los bailes más sensuales, conoce gente y diviértete al máximo bailando bachata

República Dominicana es la cuna de la Bachata. Como muchos otros bailes, en sus orígenes era un baile propio de las clases bajas, prohibido en las altas esferas especialmente por su sensualidad.

Cantantes como Juan Luis Guerra internacionalizaron esta música y permitieron que se enamorara la gente a lo largo y ancho de todo el mundo.

En la actualidad, el baile de la Bachata ha evolucionado y nos encontramos con numerosos estilos. La Bachata Dominicana es el origen de todos ellos.

Sus movimientos son rítmicos, se caracteriza por constar de rápidos movimientos de pies, figuras sencillas con abrazo abierto o incluso separados, siguiendo la cuenta básica de 1, 2, 3, "tap" o movimiento de cadera.

En las clases de Bachata Dominicana aprenderás los movimientos originales de este ritmo y la cadencia y estilo que aportan, muy diferentes de otros estilos que están surgiendo en la actualidad.

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Marley Sierralta

Profesor de Salsa en línea, bachata.

Sunsire Nieto

Bailarina y coreógrafa.