Clases de Reggaeton

Aprende a bailar todos los bailes urbanos que mas te gusten. Aprender a bailar reggaeton en Salsabachata Madrid te encantará

El Reggaetón es un género musical bailable que tiene sus raíces en latinoamérica. En los años 70 apareció en Panamá el "reaggae español", que mezclaba el reggae jamaicano con hip-hop. Más tarde, en los 90, se acuñará el término reggaetón o reguetón en Puerto Rico, país en el que alcanzó el éxito.

El ritmo básico del reggaetón es muy parecido al del dancehall jamaicano, pero con un toque latino. Las letras son pegadizas, apoyándose en la rima y en un estilo recitativo, influencia del hip-hop. Por ello, las canciones de reggaetón son fácilmente identificables y tienen mucho éxito en el público.

Es un baile urbano, en el que se notan claramente la influencia del dancehall jamaicano y del hip-hop, al que se le une la cadencia del reggae. Es un baile sensual, con un cierto punto erótico que hace que el sexy style, tanto de hombre, como de mujer, estén muy presentes en las coreografías.

El ritmo marcado hace que las coreografías sean tremendamente aeróbicas, ganando a la vez mucha flexibilidad, por los movimientos amplios y controlados, y fuerza, sobre todo en el tren inferior. Es un baile completo, con gran expresividad corporal, que te ayudará a mejorar tu postura y a fomentar tu lado más sexy.

Las clases de reggaetón son muy dinámicas y divertidas, son una gran opción para aprender a moverte, a aumentar tu autoestima y ponerte en forma.

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Jack Gómez

Profesor de Twerk, Sexy Style, Heels Style, Dancehall y Afrobeats

Maryuri Granado

Profesora de salsa, bachata, reggaetón, funky