Ramón Chavez León

Biografía

Ramón Chavez León

Ramón Júnior Chávez León nació el 8 de enero de 1997 en la República Dominicana.

Desde pequeño ha crecido inmerso en el mundo del arte gracias a su padre, periodista artístico en la República Dominicana. Pero no fue hasta contar los 14 años de edad que entró en la Academia de Formación Artística Amauris Sánchez, donde empezó a recibir clases de canto, actuación y danza (formación dirigida al teatro musical). Esta formación dio origen a su interés por la danza, lo que le hizo entrar con 17 años en la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes gracias a un proyecto que se venía desarrollando para la incorporación de varones en el conservatorio. En esta etapa, fundamental en su carrera, aprendió las bases del ballet, contemporáneo y el folklore dominicano.

Durante su formación en el conservatorio audicionó para la Compañía de Danza Urbana ROYALTY donde ingresó y desarrolló su otra faceta artística y con quien tuvo la gracia de representar a la República Dominicana en Las Vegas en la competición Hip Hop International.

Durante el verano del 2016 consiguió por parte del gobierno dominicano una beca internacional especializada en danza clásica y contemporánea que lo trajo a Madrid para cursar la carrera de Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos por vía del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso.

De forma paralela a sus estudios universitarios participó en grupos urbanos de Madrid, como TNK con quienes fue a Arizona en 2017 representando a España en la competición Hip Hop International, o pasando a ser miembro en 2018 de la compañía de afrodances African Vibes donde llegó a ser profesor y director de dicha compañía. En 2019 formó parte del grupo de competición absoluta Tasters, quienes han sido ganadores de múltiples competiciones nacionales en España.

A Ramón le gusta el concepto de avatar (capacidad para adptarse a cualquier ambiente), ya que siente que su vida ha dado tantos cambios de rumbo que sólo le queda adaptarse y aprender de ello sacándole el máximo partido a cada situación.

La danza para Ramón es la aventura más grande, dejando sus estudios universitarios en comunicación social y periodismo para dedicarse a ella en cuerpo y alma, pasando gracias a esta decisión por escenarios nacionales e internacionales.

Las clases de Ramón se caracterizan por ser dinámicas y activas. Para él, cada segundo en la clase es fundamental en tu desarrollo como artista o en tu momento de desconexión de los problemas. Su metodología está basada en el crecimiento de la confianza hacia uno mismo. Disfruta, crece y aprende con Ramón en sus clases de hip hop y de afrodances.

Clases que imparte

Afrobeat

Estilos y movimientos de las danzas africanas fusionados en un baile muy cañero y expresivo.

Reggaeton

Ponte en forma y actívate con uno de los bailes urbanos más provocativos y divertidos