Jako Martínez

Biografía

Jako Martínez

En realidad se llama José Ángel Martínez Bermúdez, aunque desde pequeño todo el mundo lo conoce como Jako

Nació en la cuidad de Valencia, Venezuela el 04 de enero de 1989 y es Licenciado en Química, aunque no llegó a ejercer profesionalmente, ya que el baile se interpuso en su camino.
A los 19 años de edad se introdujo en el mundo de la danza y desde ese momento se ha dedicado de manera incansable a hacer arte. 

Entre los géneros que ha estudiado están la danza clásica, contemporánea, la danza folklórica de su país y sus distintos géneros, danza urbana, el jazz clásico y lírico, danza aérea, y por supuesto los ritmos latinos como la bachata y la salsa.

También ha incursionado en la actuación, producción y dirección de musicales, en Venezuela y el exterior.
En el 2017 viajó a Miami para producir y protagonizar dos espectáculos. "La Academia", una producción independiente y "El Lago de los cisnes" con una escuela de flamenco. 

Como profesor de baile, tiene gran experiencia en la enseñanza, en especial a niños y jóvenes principiantes. 

Antes de venir a España dirigió una escuela de danza en Venezuela.

Actualmente pertenece a la compañía de baile de la escuela Salsabachata, "Evolution", en la categoría "Profesional", quienes en poco tiempo han logrado destacar con su propuesta de bachata fusión, cargada de energía y sabor latino, obteniendo el primer puesto en el concurso "GoDance!" y el segundo puesto en la competencia "Bachata Spain", ambos en el 2019.

Sus alumnos aseguran que recibir clases con Jako es un lujo!
Anímate y ven a conocerlo!

Clases que imparte

Bachata

De origen dominicano, sensual, romántica y rítmica para bailar en pareja