Intensivos de verano 2023

Nico Salvador

Biografía

Nico Salvador
PorfesorBachata y Salsa

Bachata y Salsa

Nicolás nació en Mar del Plata, Argentina. Con tan solo 9 años comienza a tomar clases de Salsa y entra a formar parte de un grupo de niños con el que baila durante 3 años en todos los escenarios de la ciudad.

Desde allí a sus 19 años continúa tomando clases con diversos profesores de Buenos Aires. En ese momento decide competir en Pareja Amateur en su ciudad y consigue muchos podios, tanto en Coreografía como en Improvisación. Simultáneamente comienza a formar parte de diferentes compañías, entre ellas “Estilo de Vida” y “Sabrosura”.

Es en 2017 cuando decide dedicarse a tiempo completo al baile y se va a vivir a Buenos Aires Capital a formar parte de la vigente compañía campeona mundial del Salsa Open 2017 “La identidad Dance Company”, y es con ella con quien consigue dos títulos mundiales:

~Euroson 2018 Grupos Salsa Pro (México)

~Salsa Open 2018 Grupos Salsa Pro (Panamá)

Luego de cumplir un ciclo vuelve a su ciudad natal para continuar su carrera profesional como Solista, y logra llegar a la Final Argentina del Euroson 2019 y Salsa Open 2019.

A mediados del 2019 se va a vivir a Madrid, comenzando a bailar en la Compañia Stravadancers, pasando por diferentes congresos, entre ellos Benidorm, y sigue trabajando como Solista presentándose al mundial “Pasos Libres La Negra Salsa”.

También comienza a trabajar con Victoria Ascanio como pareja profesional con el fin de competir mundialmente.

A lo largo de todo este trayecto Nicolas continúa formándose con referentes del ámbito en talleres y congresos.

A la hora de impartir clase el pone todo su empeño en lograr lo mejor de cada alumno, le interesa que la enseñanza sea completa, intenta transmitir a cada uno lo que él siente cuando suena la música.

Sus clases son dinámicas, y si bien son divertidas, pone especial empeño en que todos los alumnos y alumnas aprendan correctamente los fundamentos básicos.

Clases que imparte

Bachata Bachata

De origen dominicano, , romántica y rítmica para bailar en pareja.