Jorge Martinez Escudero

Biografía

Profesor de Bachata

Profesor de Bachata

Jorge nació en Ecuador, pero es en España cuando comenzó a interesarse por los bailes latinos, empezando a formarse como bailarín en 2014 en las disciplinas de bachata, salsa cubana y salsa en línea, recibiendo clases de maestros importantes del panorama nacional.

En 2017, saltó a los escenarios con el grupo de salsa Nuestra Cosa Latina, participando en diferentes congresos como el Benidorm Salsa Festival.

Más tarde, en 2021 pasa a formar parte del grupo Asento, con el cual ha participado en diferentes escenarios y también conocidos congresos de baile.

Mientras tanto, no deja atrás su formación en bailes latinos, especialmente en estilo On 2, con grandes profesionales.

Además, ha trabajado como relaciones públicas y colaborador en conocidas discotecas y sesiones de baile de la noche madrileña, impartiendo clases en muchas de ellas, así como en varias academias de baile, desarrollando su propio estilo.

A Jorge le encanta enfrentar nuevos retos y estar en continuo aprendizaje, siempre pensando en mejorar. Para él las claves del éxito como profesional de la danza son: la actitud, la determinación, la constancia y el esfuerzo, además de la humildad.

Se considera una persona muy sociable, con gran capacidad comunicativa y pasión por la docencia. Él entiende el baile como una forma de vida, e intenta transmitir en sus clases la importancia del sentimiento y la conexión, imprescindibles en los movimientos corporales, y esenciales en la música. Basta que acudas a sus clases con la voluntad de pasarlo bien, de moverte al son de la música, de divertirte y de conocer gente nueva.

Anímate a dar el paso, ¡tienes mucho que ganar!

Clases que imparte

Bachata Bachata

De origen dominicano, sensual, romántica y rítmica para bailar en pareja.

Vídeos de las clases