Clases de zouk en Madrid

Aprende la sensualidad del zouk

El Zouk es un baile en pareja, originario de las Antillas Francesas con sus raíces en un estilo de música haitiano llamado konpa dirèk. Se puso muy de moda en los años 80, tras los cuales bajó su popularidad. Pero en su paso por brasil el estilo y la forma de bailar fue adaptándose a los ritmos populares en ese momento, en especial la lambada, con lo que aumentó el característico romanticismo y la sensualidad del baile dando lugar al lambazouk.

Se baila de forma suave, se caracteriza por sus movimientos sensuales y sus vueltas y tiene muchos giros de cabeza de la chica. Ella debe dejarse llevar de manera fluida y ser flexible para que el conjunto se vea armónico.

Para muchas personas el zouk recuerda a una mezlca de west coast swing con lambada. El primero, un baile elegante, el segundo sensual, ambos muy divertidos!

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Can Oz

Profesor de bachata, salsa en línea y kizomba

Ola Kanas

Profesora de bachata, salsa, kizomba, jazz moderno, lyrical y hiphop