Clases de Pilates en Madrid

Mejora tu postura corporal, aumenta tu flexibilidad, coordinación y autoestima. Relaja y fortalece tus músculos. Olvídate de los dolores y la rigidez.

El método Pilates es un sistema de educación corporal muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto el cuerpo como la mente. El creador de este método fue Joseph Hubertus Pilates, quien combinó sus conocimientos en distintas disciplinas, como gimnasia, traumatología y yoga, quedando una unión del dinamismo, la flexibilidad y la fuerza muscular con la relajación, el control mental y la concienciación de la respiración.

Se trata de un programa de ejercicios controlados, practicados bajo la supervisión de un profesional, tanto en clases individuales como colectivas, buscando la precisión de los ejercicios con pocas repeticiones, siendo claves la respiración, la concentración, el control, la alineación, la estabilidad y la fluidez.

Con este sistema de ejercicios se fortalecen y tonifican los músculos sin aumentar su volumen, estilizando la figura y manteniendo un equilibrio corporal. Se gana estabilidad y firmeza en la columna vertebral y se mejora la postura corrigiendo los hábitos incorrectos. El foco central de la fuerza es la zona abdominal y lumbar, lo que, unido al trabajo con la respiración y la concentración, hace que se logre un estado de relajación global eliminando el estrés y tensiones musculares, que provocan los dolores y molestias más frecuentes en las personas.

El método pilates busca la calidad antes que la cantidad a la hora de realizar un ejercicio, por lo que la cantidad de repeticiones del mismo es baja. A medida que se va adquiriendo mayor habilidad, la forma de aumentar la complejidad es desarrollando ejercicios que requieren mayor concentración, equilibrio y control del cuerpo.

Descubre los beneficios del pilates: Aumenta tu autoestima y el conocimiento de tu propio cuerpo, gana en flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos y mejora tu apariencia física. El pilates es un método muy completo que te permitirá mejorar tu condición física y mental, acabando las sesiones con mayor sensación de bienestar y relajación.

Tanto si te introduces por primera vez en la actividad física, como si buscas una base para la práctica de otras disciplinas deportivas, el pilates es una actividad válida y completa que te aportará grandes beneficios. Además, aquellos que pudieran padecer problemas de espalda u otras patologías, pueden encontrar una actividad preventiva e incluso rehabilitadora.

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Carolina Carrizo

Profesora, bailarina y coreógrafa de Tango Argentino, Milonga y Vals Criollo. Profesora de Pilates.