Salsabachata

Qué es Commercial Dance

Uno de los estilos que más influencia tiene de las modas y tendencias del momento. Aprender Commercial Dance es estar en lo último en el baile.

Contenido

  1. Definición de Commercial Dance
  2. Dónde surge el Commercial Dance
  3. Por qué bailar Commercial Dance

Definición de Commercial Dance 📖

El Commercial Dance es un estilo de baile que nace en la década de los 90 y que engloba las coreografías que se crean para los cantantes pop en sus videoclips y conciertos, por lo que es una mezcla de estilos de danza que se ponen al servicio del artista, su actitud, las emociones que se quieran transmitir... Buscando expresar todo aquello que los defina.

Es el resultado directo de la introducción de los bailes urbanos a la industria musical del pop, aunque está en constante reciclaje, adaptándose a las modas y tendencias de cada momento, por lo que su límite está en la propia inspiración y creatividad de los coreógrafos.

Dónde surge el Commercial Dance 🌎

Algunos autores sitúan el origen de este estilo de baile en Estados Unidos, con el éxito creciente del Hip Hop, donde la industria musical empieza a invertir cada vez más en la puesta en escena con coreografías destinadas a videoclips, conciertos, eventos televisivos y espectáculos en general.

Con una acogida por parte del público especialmente positiva, las discográficas de todo el mundo comenzaron a coreografiar a sus cantantes en más estilos musicales, siendo la industria del pop la que acogió con más fuerza esta tendencia, donde sus estrellas ya no sólo tendrían que ser capaces de cantar bien, si no también de bailar bien.

A día de hoy el commercial dance es el estilo de mayor reciclaje, dado que se alimenta de las tendencias del momento. Los coreógrafos tienen que estar siempre atentos a las nuevas modas para ofrecer al público lo que les está gustando en cada momento.

Por qué bailar Commercial Dance 🧑‍🎤

Al bailar commercial dance se aprende un mix de estilos de baile, desde el pop, pasando por el jazz y aderezándolo con cualquier estilo de danza urbana. Se escogen canciones muy conocidas de los cantantes más populares, por lo que el que baila este estilo se siente dentro de un videoclip.

Aquí puedes echar un vistazo de algunas coreografías de nuestros profesores de baile, así como de nuestro grupo Amateur de Commercial Dance:

En nuestra escuela de baile Salsabachata encontrarás las mejores clases de Commercial Dance.  

🖊️

Apúntate ahora y ven a probar tu primera clase gratis. 

🤩