Salsabachata

Qué es Commercial Dance

El commercial dance, ese estilo vibrante que capturó la imaginación del mundo en la década de los 90, sigue siendo tan relevante y cautivador hoy en día. Este estilo, que combina diversos géneros de danza para complementar la música pop y las actuaciones en vivo, trasciende la simple coreografía para convertirse en una expresión de actitud, emoción y personalidad.

En nuestra escuela de commercial dance, nos dedicamos a enseñar y perfeccionar este estilo dinámico, brindando una formación integral que sobrepasa las técnicas convencionales. Aquí, tendrás la oportunidad de mezclar géneros, interpretar la música y expresar tu identidad única a través del baile, todo ello en un ambiente que fomenta la creatividad y la innovación.

¿Qué es el commercial dance?

Nacido en el corazón de la cultura pop, el commercial dance es el arte de traducir la música en movimiento, creando coreografías que acompañan y realzan las actuaciones de los cantantes pop en videoclips, conciertos y más. Esta forma de danza es un crisol de estilos, desde hip hop hasta jazz, adaptándose siempre a las últimas tendencias para reflejar la esencia del momento.

Orígenes del commercial dance

La historia del commercial dance se remonta a Estados Unidos, impulsado por el auge del hip hop y la creciente demanda de la industria musical por coreografías impactantes. Esta tendencia se extendió rápidamente por todo el mundo, con la industria pop abrazándola con especial fervor. Hoy en día, la evolución constante del commercial dance refleja la dinámica de las tendencias musicales y culturales, manteniendo a los coreógrafos en una búsqueda constante de innovación.

Beneficios de aprender a bailar commercial dance

Aprender commercial dance en una escuela de baile significa sumergirse en un vibrante universo donde la música pop, el jazz y los estilos urbanos se encuentran. Al aprender este estilo, no solo se adquieren técnicas de diferentes géneros de baile, sino que también se experimenta la emoción de "estar en un videoclip", gracias a la elección de canciones populares y coreografías vibrantes. Esta experiencia única no solo mejora la habilidad de baile, sino que también eleva la confianza en sí mismo y fomenta la expresión personal.

Explora los estilos dentro del commercial dance

El commercial dance es un mosaico de estilos, cada uno aportando su esencia y técnica.

Entre ellos se encuentran:

Clases de Hip Hop: con sus movimientos enérgicos y ritmos marcados, el hip hop aporta actitud y fuerza.

Clases de dancehall: aporta al commercial dance un espíritu festivo, con pasos que son a la vez juguetones y desafiantes, enraizados en la cultura y la música reggae y caribeña. Esta influencia aporta un sabor internacional al commercial Dance, invitando a los bailarines a explorar ritmos globales.

Clases de reggaeton:  introduce ritmos latinos contagiosos y movimientos que enfatizan la pasión y la expresividad, aportando una dimensión caliente y vibrante que es irresistible en la pista de baile.

Descubre tu pasión por el commercial dance echa un vistazo de algunas coreografías de nuestros profesores de baile, así como de nuestro grupo Amateur de Commercial Dance:

Las clases de commercial dance son la puerta de entrada a un mundo donde la expresión y el estilo se encuentran. Diseñadas tanto para principiantes como para bailarines experimentados, estas clases te sumergirán en el vibrante mundo del baile comercial. Aprenderás las últimas coreografías y técnicas que dominan los escenarios y videos musicales, todo mientras mejoras tu presencia escénica y confianza. Si estás listo para llevar tu pasión por el baile al siguiente nivel y destacarte en el escenario, nuestras clases de commercial dance son el lugar perfecto para comenzar. Ven y experimenta la energía, el estilo y la diversión de bailar como una estrella.

En nuestra escuela de baile en Madrid, confiamos en la capacidad del baile para transformar a las personas. No nos limitamos a mostrarte las coreografías; te acompañamos en el camino para descubrir tu estilo único

¡Te esperamos para compartir la pasión y la energía del commercial dance!

Al elegir las clases de commercial dance en Madrid, no solo estarás optando por una forma innovadora de ejercicio, sino también por una oportunidad de expresarte a través del baile.

🎉 ¡Prueba tu primera clase gratis!

Quizás te interese leer:

Entrevista exclusiva sobre twerk a Jack Gómez

Beneficios y pasos básicos del twerk

7 Razones para apuntarse a clases de baile