Clases de Bollywood en Madrid - Salsabachata

Aprende a mover tu cuerpo con las clases de Bollywood en Madrid - Salsabachata

Bollywood hace referencia a la industria cinematográfica india ubicada en Bombay. Nacido en los años ‘70, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, la meca del cine mundial. La mayoría de películas que se filman allí, generalmente incluyen coreografías con cantos y danzas, integradas en las historias que representan. 

El Bollywood mezcla movimientos de danzas clásicas de la India, con bailes folclóricos de varias regiones del país y con danzas más modernas como el funky, hip-hop, jazz y otros ritmos como danza del vientre o hasta ritmos latinos.

Se caracteriza por movimientos centrados en las manos y pies acompañados de gestos que expresan las palabras de las canciones. Es un estilo muy teatral y tremendamente visual.

Su encanto reside en esta fusión tan divertida que aporta al alumno alegría, diversidad de pasos, carácter teatral y una mayor coordinación.

Además, se adquiere mayor autoestima, conciencia corporal, tonificación muscular y una correcta postura aliviando dolores de espalda y menstruales.

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Laura Ginger

Danzas urbanas, orientales y zumba