Surgió como una fusión de ritmos caribeños mezclados con un poco de Jazz y de folclore latino alrededor de los años 70.
Hoy por hoy existen diferentes estilos de salsa, cada uno con su estilo propio y todos ellos con grandes beneficios:
La salsa es una actividad ideal para quemar calorías y tonificar el abdomen y glúteos. Aparte de mejorar la postura corporal, aumentar la agilidad y potenciar la coordinación.
Los nutricionistas lo recomiendan como el mejor complemento de una buena alimentación.
Bailar tiene múltiples beneficios para el cerebro, estimulando así la memoria y la atención ya que tienes que estar atento a los diferentes pasos de las coreografías.
Estimulando la memoria también mejorará tu agilidad tu mental.
Bailar es una manera de evadirnos y divertirnos, nuestra atención se concentra en los pasos y liberamos estrés y tensión acumulada de los problemas diarios.
A nivel emocional con el baile aprendemos otra forma de expresarnos y comunicarnos, y cuando finalmente sabes bailar te sientes más seguro.
Es una manera de relacionarte con gente con la misma afición y lo más importante de todo, pasarlo bien en un ambiente divertido y de disfrute.
Ahora que conoces todos los beneficios de bailar salsa, apúntate con nosotros, da igual que tengas pareja o no. Conoce nuestro método de enseñanza, aprenderás de una manera rápida, divertida y fácil ¡La primera clase es gratis! Te esperamos.
👉¡Ven y descubre el estilo de baile que más te guste! Tu primera clase es gratis.💃