Cristi Villegas

Biografía

Cristi Villegas

Nacida en Barcelona en 1990, Cristi se apasiona por la danza e inicia sus primeros pasos a los 8 años formándose en disciplinas como el ballet, claqué y jazz y durante 5 años forma parte de la compañía de baile infantil Happy Day Ballet donde participa en numerosos show y obras de teatro.

Tras esta etapa decide aparcar su formación en la danza para estudiar y especializarse en Marketing, Protocolo y Producción de Eventos pero sin olvidar su pasión y deseando poder retomar su formación como bailarina lo antes posible.

Es a los 14 años cuando empieza a conocer la música latina a través de Aventura, Juan Luis Guerra, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa y se enamora completamente de estos ritmos.

En cuanto acabó sus estudios, Cristi retoma su carrera como bailarina pero esta vez a través de la Salsa LA, Bachata, Chachacha y Folklore Cubano.

Cuenta con una amplia formación como bailarina y profesora a través de maestros tales como Mario Layunta (uno de los pionero de la Salsa LA en España), Greechen Mendez (maestra de Folklore Cubano), Pedro Gea, entre otros.

En el mundo del espectáculo, ha participado en grandes congresos tales como Benidorm Salsa Congress, Usumner Salsa Beach, Latin Festival, entre otros.

Recién aterrizada en Madrid, Cristi quiere seguir transmitiendo su pasión a través de una metodología de enseñanza que fusiona la diversión con el aprendizaje y el crecimiento personal.

Su forma de bailar se caracteriza por la elegancia y la limpieza en cada movimiento.

Clases que imparte

Salsa en Línea

Un estilo de salsa muy vistoso y acrobático cargado de giros