Clases de tango

Es la conexión con tu pareja a través de la elegancia, la cadencia y la sensualidad

El tango es una danza y un género musical originarios de la zona del Río de la Plata en Argentina. Bebe de la enorme diversidad étnica y cultural de la ola migratoria que vivió toda esa zona, apareciendo a mediados del siglo XIX como un baile popular de las zonas marginales de las orillas rioplatenses.

Como baile fue conformándose como un estilo provocativo y sensual, con un abrazo estrecho y los cuerpos en contacto en lo que se denominó tango canyengue. Con la expansión del tango a salones y ámbitos públicos y familiares, este estilo se moderó en sus aspectos más provocativos, con un abrazo menos estrecho y atenuando sus figuras más sensuales. Esto dio lugar a lo que se conoce como tango de salón. Aunque durante la década de los 70 dejó prácticamente de bailarse, en la de los 80 tuvo un resurgir a nivel mundial que lo ha consolidado como uno de los bailes clave entre los bailes de salón.

Según diversos estudios, bailar tango...

Mejora la coordinación de movimientos, el equilibrio y la socialización. Favorece la buena postura y disminuye los problemas de columna. Ayuda a combatir la agresividad, ira, ansiedad y depresión. Disminuye y mejora la distribución de la grasa corporal. Mantiene y mejora la fuerza y resistencia muscular. Retarda el proceso natural del envejecimiento. Mejora la imagen corporal y la autoestima. Reduce el estrés y mejora el humor. Fomenta el aprendizaje, la memoria y la creatividad a la hora de recordar e improvisar coreografías. Practicarlo regularmente aumenta la capacidad aeróbica hasta el 20%, lo que equivale a un regreso funcional de mas de 10 años.

¡No hay duda! ¡Apúntate a las clases de Tango en Madrid de Salsabachata y disfruta!

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Ale Boro

Profesor de baile, bailarín y coreógrafo