Clases de tango

Es la conexión con tu pareja a través de la elegancia, la cadencia y la sensualidad

El tango es una danza y un género musical originarios de la zona del Río de la Plata en Argentina. Bebe de la enorme diversidad étnica y cultural de la ola migratoria que vivió toda esa zona, apareciendo a mediados del siglo XIX como un baile popular de las zonas marginales de las orillas rioplatenses.

Como baile fue conformándose como un estilo provocativo y sensual, con un abrazo estrecho y los cuerpos en contacto en lo que se denominó tango canyengue. Con la expansión del tango a salones y ámbitos públicos y familiares, este estilo se moderó en sus aspectos más provocativos, con un abrazo menos estrecho y atenuando sus figuras más sensuales. Esto dio lugar a lo que se conoce como tango de salón. Aunque durante la década de los 70 dejó prácticamente de bailarse, en la de los 80 tuvo un resurgir a nivel mundial que lo ha consolidado como uno de los bailes clave entre los bailes de salón.

Según diversos estudios, bailar tango...

Mejora la coordinación de movimientos, el equilibrio y la socialización. Favorece la buena postura y disminuye los problemas de columna. Ayuda a combatir la agresividad, ira, ansiedad y depresión. Disminuye y mejora la distribución de la grasa corporal. Mantiene y mejora la fuerza y resistencia muscular. Retarda el proceso natural del envejecimiento. Mejora la imagen corporal y la autoestima. Reduce el estrés y mejora el humor. Fomenta el aprendizaje, la memoria y la creatividad a la hora de recordar e improvisar coreografías. Practicarlo regularmente aumenta la capacidad aeróbica hasta el 20%, lo que equivale a un regreso funcional de mas de 10 años.

¡No hay duda! ¡Apúntate a las clases de Tango en Madrid de Salsabachata y disfruta!