Clases de afrocubano

Descubre la magia de las danzas ancestrales de Cuba

Ochun Yanulza - Baile afrocubano

La danza afrocubana en su origen formaba parte de los rituales en los que se utilizaban la comida, la música y el baile para rendir culto a las diferentes deidades llevadas por los africanos y fusionadas con el catolicismo.

Consiste en movimientos cargados de expresión corporal que buscan emular a las deidades al son de música muy rítmica.

De la evolución de esta danza aparece lo que conocemos hoy en día como el ritmo afrocubano, y los demás bailes de origen afrocaribeño, como son la Rumba, la Conga, el Son, el Mambo, la Salsa, el Jazz Latino, el Songo y la Timba.

Apúntate a clases de afrocubano si quieres un baile dinámico, vistoso y cargado de significado. Te servirá para adentrarte como nunca en la cultura cubana, para ganar en expresión corporal, flexibilidad y musicalidad, y te ayudará a embellecer tu baile si practicas además otros bailes latinos.

A continuación puedes ver algunos vídeos de cómo son las clases de afrocubano en nuestra escuela.

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.