Clases de afrocubano

Descubre la magia de las danzas ancestrales de Cuba

La danza afrocubana en su origen formaba parte de los rituales en los que se utilizaban la comida, la música y el baile para rendir culto a las diferentes deidades llevadas por los africanos y fusionadas con el catolicismo.

Consiste en movimientos cargados de expresión corporal que buscan emular a las deidades al son de música muy rítmica.

De la evolución de esta danza aparece lo que conocemos hoy en día como el ritmo afrocubano, y los demás bailes de origen afrocaribeño, como son la Rumba, la Conga, el Son, el Mambo, la Salsa, el Jazz Latino, el Songo y la Timba.

Apúntate a clases de afrocubano si quieres un baile dinámico, vistoso y cargado de significado. Te servirá para adentrarte como nunca en la cultura cubana, para ganar en expresión corporal, flexibilidad y musicalidad, y te ayudará a embellecer tu baile si practicas además otros bailes latinos.

Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.

Profesores

Delfín Alcolea

Profesor de salsa, afrocubano, estilo para chicos

Jose Bailamison

Bailes de salón, latinos, tango, kizomba y artes escénicas