Clases de lindy hop

Estilo retro, música espectacular y mucho, ¡mucho buen rollo!

El Lindy Hop, baile de la familia del Swing, está atrapando a cada vez más personas. Es un baile que te permite desconectar, llenarte de alegría y muy buenas vibraciones.

Nació en Nueva York a finales de los años 20 y lo popularizaron especialmente los ciudadanos afroamericanos, que mezclaron sus ritmos con el charlestón, llegando a todas las salas de baile y ganando gran repercusión. El rock&roll y la evolución de la música jazz lo destronaron, pero solo temporalmente, porque ahora ha vuelto con muchísima fuerza.

Es un baile con mucha energía, dinamismo e improvisación. El lindy hop tiene un carácter muy flexible desde el punto de vista de la formalidad, lejos de la etiqueta y de lo establecido, que rompe con las estructuras estrictas de otros bailes. Bailar lindy hop es disfrutar, llevar y dejarse llevar siguiendo una música fantástica y pasarlo en grande sin presiones.

No es necesario venir con un vestuario en particular, si bien muchas de las personas que lo practican se visten para la ocasión con ropa que imita la de mediados de los años 20. En cualquier caso, para las clases es importante que tengas en cuenta la comodidad, dado que es un baile muy dinámico y flexible en el que en ocasiones se incluyen saltos. El calzado debe permitir un buen deslizamiento por el suelo; algunas bailarinas llevan algo de tacón, pero para empezar un zapato plano y flexible es lo ideal.

Las clases de Lindy Hop son para ti si buscas un baile divertido y dinámico. Conocerás gente con tus mismas inquietudes y abrirás las puertas a todo un estilo de vida. ¡Deja que te llene la fiebre del Lindy Hop! ¡Deja que te invada el bouncing!