Clases de lindy hop

Estilo retro, música espectacular y mucho, ¡mucho buen rollo!

El Lindy Hop, baile de la familia del Swing, está atrapando a cada vez más personas.

Nació en Nueva York a finales de los años 20 y lo popularizaron especialmente los ciudadanos afroamericanos, que mezclaron sus ritmos con el charlestón, llegando a todas las salas de baile y ganando gran repercusión. El rock&roll y la evolución de la música jazz lo destronaron, pero solo temporalmente, porque ahora ha vuelto con muchísima fuerza.

Es un baile con mucha energía, dinamismo e improvisación. El lindy hop tiene un  carácter muy flexible desde el punto de vista de la formalidad, lejos de la etiqueta y de lo establecido, que rompe con las estructuras estrictas de otros bailes. Bailar lindy hop es disfrutar, llevar y dejarse llevar siguiendo una música fantástica y pasarlo en grande sin presiones.

El Lindy Hop es un baile que te permite desconectar, llenarte de alegría y muy buenas vibraciones.

Las clases de Lindy Hop son para ti si buscas un baile divertido y dinámico. Conocerás gente con tus mismas inquietudes y abrirás las puertas a todo un estilo de vida. ¡Deja que te llene la fiebre del Lindy Hop! ¡Deja que te invada el bouncing!


Niveles de las clases

Nivel 0

Este es el nivel “básico”. Tienes que venir a este nivel si no sabes bailar nada de nada y quieres aprender.

Nivel 1

Es el nivel “principiante”. Es tu nivel si sabes bailar un poco y quieres aprender más!

Nivel 2

El nivel “intermedio”. Te toca participar en estas clases cuando ya sabes bailar pero quieres mejorar y aprender mas pasos, mejorar tu técnica y bailar con fluidez.

Nivel 3

Nivel “avanzado”. Las clases de este nivel son para alumnos con experiencia pero que quieren perfeccionar y crecer como bailarines.

Nivel único

En estas clases no hay un nivel definido ya que cada persona puede ir a su ritmo sin interferir en el resto de la clase o de compañeros.


Profesores

Beto Luna

Profesor de bailes de salón y ritmos americanos