Evento Salsabachata
Salsabachata

Principales estilos de bachata

La bachata es un género musical que nace en la República Dominicana a principios de los años 60 que ha ido evolucionando dando lugar a diferentes estilos.

Poco a poco la bachata ha ido llegando a muchos países, contagiando sus sensuales ritmos hasta convertirse en uno de los géneros más bailados en las pistas de baile.

Los movimientos básicos del baile, son los movimientos de adelante para atrás o de lado a lado moviendo sensualmente las caderas. Pero… ¿Sabrías diferenciar los diferentes estilos que hay?

Bachata Tradicional o Dominicana: es el origen de la bachata. Se caracteriza por rápidos movimientos de pies, figuras sencillas con abrazo abierto o incluso separados, siguiendo la cuenta básica de 1, 2, 3, "tap" o movimiento de cadera.

Bachata Moderna: es una evolución de la bachata, que se caracteriza por la cercanía en la pareja y como gran novedad aparece la incorporación de los cruces conocidos como "cross", que consiste en cruzar un pie por delante o por detrás del otro siguiendo el conteo básico de 1,2,3, "tap".

Bachata Sensual: Se maximizan la cercanía y la conexión con la pareja. Se mezcla con la influencia de otros bailes como la salsa, tango, kizomba, lambada, bolero, etc. Y como característica más importante, se integra la utilización de ondas y ochos de caderas, aumentando así la expresión corporal. A día de hoy es el estilo que más se baila en España.

Mix con otros bailes (Bachatango, Bachata Urbana). Como todo baile, la bachata puede fusionarse con otras danzas, dando lugar a una espectaculares y atrevidas coreografías. Los más conocidos son el Bachatango, que integra en la bachata movimientos de esta danza argentina, como los pasos básicos, ochos y ganchos, y la Bachata urbana, que aparece inicialmente como fusión musical con el hip-hop, favoreciendo la aparición de movimientos de street-dance.

Si quieres aprende a bailar bachata vente a nuestras clases de bachata dominicana, que ha vuelto con fuerza gracias a su sabor y su ritmo, y prueba a bailar bachata sensual. Además, en los talleres de estilo se puede apreciar con más detalle la influencia de los diferentes bailes en los que están especialmente formados nuestros profesores y profesoras. ¡Te esperamos!

Profesores bailando bachata