Salsabachata

Nuestras salsas favoritas para bailar

Uno de los mayores placeres de la vida es bailar salsa, pero no cualquier canción, siempre hay salsas que nos tocan más, o que su ritmo nos invade y hacen que bailarlas sea una experiencia aún mejor.

Hemos pedido a las personas que trabajan en nuestra escuela que nos cuenten cuáles son sus salsas favoritas para hacer una de las recopilaciones de las salsas más bailables que os podáis encontrar.

Ceñirse a una única salsa por persona es complicado; además de gustarnos muchas, siempre intervienen más factores a la hora de disfrutarlas, como el estado de ánimo o con quién la estés bailando, pero nos hemos lanzado a la piscina y hemos hecho una selección.

Si todavía no las has bailado, anímate a probarlas. En nuestras sesiones de los viernes, sábados y domingos, incluso puedes pedirle al disc-jockey que pinche tus favoritas.

Selección de salsas

Uno de los grandes de la salsa es el prolífico cantante, estadounidense de origen puertorriqueño y apodado "El Rey de la Salsa", Marc Anthony. Seguramente conozcas casi todas sus canciones, y para varios de nuestros profesores son de sus favoritas:

Ola Kanas

Es una de nuestras profesoras más polifacéticas; con varios premios en competencias de bachata, también te enseñará lyrical jazz y hip hop. Su canción favorita de Marc Anthony es Vivir mi vida.

Can Oz

Pareja de baile de Ola, para él también es de Marc Anthony una de sus salsas favoritas: Flor Pálida.

Luismi

Nuestro profesor de kizomba no puede evitar que se le vayan los pies cuando suena Valió la pena.

Angy

En ocasiones artistas que son conocidos en diferentes ritmos se unen, y cuando lo hacen como en este caso Romeo Santos con Marc Anthony, saben que va a ser un éxito asegurado. A nuestra profesora de salsa en línea y bachata le encanta su Yo también.

Si hablamos de uno de clásicos de la salsa no puede faltar el gran Rubén Blades. Este cantautor de origen panameño es el autor de varias salsas maravillosas:

Carito

Profesora de salsa cubana y de bachata, disfruta a tope cada segundo de esta maravillosa canción: Pedro Navaja.

Ramón

Profesor de ritmos urbanos: hip hop, reggaeton, afrofusion y de lyrical jazz, disfruta a tope con Amor y Control.

Otro neoyorquino que alimentó la salsa con su música fue Louie Ramirez. Asociado con muchos artistas bajo el sello Fania, es otro de los grandes artistas de este género.

Adrián

A nuestro profesor de salsa en línea y bachata se le van los pies cuando escucha Lluvia, de Louie Ramirez con Ray de la Paz.

Otro de los clásicos es el gran Gilberto Santa Rosa. Entre las baladas y boleros de este autor puertorriqueño se encuentran algunas de las salsas más conocidas de todos los tiempos.

Jako

Polifacético donde los haya, Jako es instructor de zumba y profesor de Funky, Reggaeton, Commercial Dance y Bachata. Además, es el coreógrado de nuestro Commercial Crew, Dancing Queens. Le encanta esta unión del gran Gilberto Santa Rosa con el cantante reggaetonero Don Omar: Los hombres tienen la culpa.

Otho

Otra afortunada colaboración de Gilberto Santa Rosa es con el salsero cubano Isaac Delgado. Una de las salsas favoritas de nuestro profesor de salsa en línea y bachata es de este dúo: El que siempre soñó.


Cristi

Pareja de baile de Otho y también profesora de salsa y bachata lady style, ha escogido para este compendio la salsa del cantante estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colon con Idilio.

Jesús

A nuestro profesor de Pole Dance y Funky le encanta escuchar a la llamada "reina de la salsa" Celia Cruz. Su canción seleccionada es la trepidante Quimbara, con el maestro de la salsa Johnny Pacheco.

Julio

A nuestro profesor de salsa cubana, salsa en línea y kizomba le ha costado muchísimo decidirse entre todas las canciones que le encantan, al final se ha decantado por la orquesa cubana Los Van Van con su Permiso que llegó Van Van.

Ale Boro

Nuestro coordinador aporta su salsa favorita; cuando suena se le van los pies: Él recomienda Que se sepa del puertorriqueño Roberto Roena.

Josymar

Con ella aprenderás salsa cubana y en línea, bachata tradicional y bachata sensual y lady style de bachata y salsa. Ha escogido dos canciones: una de salsa del cantante Tito Allen, Por Eso.

Además, nos selecciona la Timba de Nic & N'tanya Bajanda Changüi.

Silvana

Nuestra recepcionista de Quevedo disfruta con una de las canciones más enérgicas de la salsa: Cuero Na'ma de José Mangual Jr.

José de la Paz

Nuestro profesor de salsa cubana no es capaz de decidirse entre dos de las canciones del maestro Óscar d'León, así que nos deja como sus favoritas Llorarás y Qué bueno baila usted.


Lorena e Inés

En esta escuela se apasiona por el baile todo el mundo, por eso podrás encontrar a nuestras recepcionistas y a nuestra community manager dándolo todo en las pistas de baile. A Lorena se le van las caderas con Ese hombre de los 4. Y a Inés le costó decidirse por alguna de Los Adolescentes, pero al final propone Si te has de marchar.



Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros bailando con estas salsas. Para haceros más fácil tenerlas todas a mano, hemos creado una lista de reproducción en nuestro canal de YouTube. Además, os dejamos el listado completo.

  1. Tony Vega - Deja
  2. Óscar d'León - Yo Quisiera
  3. Óscar d'León - Qué bueno baila usted
  4. Óscar d'León - Llorarás
  5. Los Traviesos - La rumba va sola
  6. NG2 - Ella Menea
  7. Joe Arroyo - No le pegue a la negra
  8. Gilberto Santa Rosa - Conteo Regresivo
  9. Polo Montañez - Un montón de estrellas
  10. Polo Montañez - Un sueño y nada más
  11. Los Van Van - Somos cubanos
  12. Willie Colón & Héctor Lavoe - Idilio de amor
  13. Cano Estremera - Amor a medio tiempo
  14. Ismael Rivera - Llorando me dormí
  15. Cachao - Ave María Morena
  16. Los 4 - Ese hombre
  17. Andy Montañez - Casi te envidio
  18. Los Adolescentes - Si te has de marchar
  19. Roberto Roena - Que se sepa

¡Nos vemos en las pistas de baile, disfrutando de éstas y muchas más salsas!

¿Todavía no nos conoces? Reserva aquí tu primera clase GRATIS 📲