Como algunos de vosotros ya sabéis, el próximo 15 de mayo de 2021 WhatsApp actualizará su política de privacidad.Esta nueva política de privacidad, aunque distinta en Europa que el resto del mundo, está más enfocada a compartir nuestros datos con Facebook (y por tanto, con Instagram), de una manera que consideramos especialmente agresiva.

Esto, junto con la falta de flexibilidad que encontramos en WhatsApp a la hora de gestionar permisos y difundir mensajes, ha hecho que tomemos la decisión de trasladarnos a Telegram. Para quien no la conozca, Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp (aunque con muchas más funcionalidades), más enfocada en la privacidad y en el multidispositivo de lo que es WhatsApp; además de mucho más flexible.

👉¿Por qué este cambio?

  •  Porque en Telegram, los grupos pueden ser mucho más grandes de lo que son actualmente en WhatsApp.
  •  Porque habíamos detectado que había gente que no quería entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases porque no quería que nadie viera su número de teléfono. En Telegram esto no pasa. Puedes estar dentro de un grupo sin que nadie tenga acceso a tu número teléfono. Porque en Telegram podemos enviar vídeos de las clases sin pérdida de calidad. En WhatsApp, tanto imágenes como vídeos tienen pérdida de calidad obligatoria.
  • Porque en Telegram, podemos mandaros mensajes acerca de vuestros bonos, vuestras clases, sobre el estado de sus listas de espera y similares sin las políticas editoriales que WhatsApp (Facebook) nos impone ahora mismo.
  •  Porque podéis tener instalado Telegram en varios dispositivos. En móviles, ordenadores o tablets a la vez. En WhatsApp sólo podéis tener sesión activa en un móvil y un ordenador.
  • En Telegram, desde el momento que sois aptos para entrar en un grupo de clase, podréis entrar directamente a los grupos desde la aplicación o área de alumno al instante. Ahora mismo, debido al alto volumen de solicitudes de entrada, la entrada a un grupo puede demorarse varios días.

👀¿Qué tengo que hacer?

Hemos preparado el camino de tal forma que la transición será lo más sencilla posible.

Estos pasos de configuración solo los tenéis que hacer una vez.

  • 1 - Instalar Telegram. Lo tenéis disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones tanto para iPhone como para Android.
  • 2 - Ir al aplicación de Salsabachata o área de alumno desde vuestro móvil.
  • 3 - Encontraréis un botón que pone "Únete a Salsabachata en Telegram".
  • 4 - Se abrirá Telegram y tendréis que seguir las instrucciones (solo hay que hacer click en el botón "Iniciar").

Estos cambios los iremos haciendo de manera progresivadurante esta semana y oficialmente dejaremos de usar WhatsApp a partir del próximo 1 de marzo, fecha en la cual todos los grupos y notificaciones sobre la escuela ya se habrán trasladado a Telegram. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, te recordamos las formas de ponerte en contacto con nosotros.

💬VÍA CHAT (Opción recomendada): Lo encontrarás en el área de alumnos / aplicación móvil, en la esquina de abajo a la derecha. Nuestra asistente virtual se encarga de dar solución a la mayoría de las dudas que podáis tener, y si no es capaz de solucionarla, se encarga de pasaros con nuestras compañeras de atención al alumno.

📨POR EMAIL: Escríbenos a contacto@salsabachata.es y te responderemos.

📞VÍA TELEFÓNICA: Llamando 91 180 52 23 (De L a S de 17:00 a 22:00).

Como siempre, gracias por vuestro apoyo.

¡Nos vemos pronto en las escuelas! El equipo de Salsabachata🥰