Lía - Profesora en Salsabachata

Pasión y sentimiento en kizomba

Lía Heras

Comenzó su formación en ballet y flamenco de niña. Más adelante se encontró con el Hip Hop, que le abrió las puertas a un mundo nuevo que le apasionaba. Estuvo muchos años formándose y practicando este estilo, compitiendo en festivales como el MulaFest o el Funk Lag.

En 2016 se interesó por los bailes latinos de pareja como la salsa y la bachata. Sin embargo, su verdadera vocación se manifestó desde el primer día que entró en un social de kizomba. Desde ese momento su motivación ha sido crecer tanto personal como profesionalmente en kizomba y demás bailes relacionados, tan cargados de cultura africana.

Junto a su pareja de baile Nei se ha convertido en bailarina y profesora impartiendo talleres en festivales como el Vigo Dance Festival, Autumn Kizomba Seduction, Criola Beach Festival o Sensual Dance Symposium.

Su meta como profesora es transmitir a los alumnos los beneficios tanto físicos como mentales que se transmiten a través de la kizomba y conseguir que sientan lo mismo que ella siente y que hace que cada baile en la pista sea único y especial.