Leoyerkis Cedeño Urbina - Profesora de baile en Salsabachata

Si vienes a una de sus clases te aseguramos que aprenderás ¡y lo pasarás genial! No lo dudes, ven a disfrutar aprendiendo con nosotros en Salsabachata

Leoyerkis Cedeño Urbina

Leoyerkis nació en Caracas, Venezuela en 1997.

Su pasión por la danza comienza desde que pequeña.
Comenzó a bailar a los 12 años  en un grupo coreográfico informal y a los 13 años formaliza su formación en la Academia de baile JGR donde recibió clases de ballet clásico, ritmos latinos, danza del vientre, danzas folklóricas de venezuela, danza contemporánea, estilos urbanos y de interpretación. 

Además para seguir llenándose de conocimiento recibió por mucho tiempo talleres con maestros reconocidos en el medio. 

Se exhibió en incontables festivales y competencias de baile en su país obteniendo grandes resultados.

Perteneció al staff de la compañía de eventos “Mundo Mágico”.
Realizó giras en la televisión venezolana, bailando para cantantes como ‘’Tommy Draco’’ y “White la tinta”.

Su pasión por el baile la llevo a transmitir sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos en la academia que la formó inicialmente, "JGR" por mucho tiempo.

Siempre ligada al mundo del baile, comienza sus estudios en "Unearte" (Universidad experimental de las artes) Estudiando la carrera de "Intérprete en danza".

En 2017 viaja a Turquía con una compañía de baile realizando shows de distintos tipos, en los que se incluyen los bailes latinos.
Luego viaja a España y continua su formación en Salsabachata, donde finalmente obtiene la oportunidad de transimitir todo su conocimiento dando clases de salsa, bachata y ritmos urbanos.

Ella, como buena profesional y bailarina, afirma: "Con constancia y disciplina puedes lograr lo que te propones. Las limitaciones sólo están en la mente..."

Clases que imparte

Bachata

De origen dominicano, sensual, romántica y rítmica para bailar en pareja

Bachata Dominicana

La bachata más tradicional. Diversión y sensualidad.