Iván Ortiz

Biografía

Iván Ortiz

Nacido en Burgos, entró en contacto con la danza a través del hip-hop, cultura que siempre le ha apasionado desde que vio a Will Smith en “Príncipe de Bel Air”.

En 2011 comenzó a tomar clases de danza urbana, y allí descubrió por “casualidad” los ritmos latinos y fue amor a primera vista, cuanto más aprendía más ganas tenía de seguir profundizando en ellos.

Es así que en 2014, después de licenciarse en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, decide trasladarse a Madrid junto a su pareja Saray para continuar su formación (hip-hop, contemporáneo, salsa y bachata) y comenzar su andadura como pareja profesional.

Desde entonces  ha logrado proclamarse subcampeón de España de bachata fusión en Bachatarte 2016 y se ha convertido en bailarín y profesor de bachata en numerosos eventos tanto nacionales como internacionales; Burgosalsón, Bachatea World Congress, Bachata Spain y Family Salsa Congress entre otros.

Con la danza se aúnan dos de sus pasiones, bailar y enseñar, ya que desde pequeño su vocación de maestro le ha llevado a enseñar matemáticas, física y química y , por supuesto, baile.

Clases que imparte

Bachata

De origen dominicano, sensual, romántico y rítmico para bailar en pareja