Fran Hilario

Actívate y descubre todos los beneficios del baile. ¡Te cambiará la vida!

Fran Hilario

Nacido en la República Dominicana, inicia los estudios de danza en 2006 en el conservatorio de danza Ballet Clásico Santiago, Rep. Dom.  bajo la dirección de Norma García, donde destacó por su capacidad dramática, interpretando roles principales. 

Años mas tarde viaja a España donde realiza los estudios de Grado Superior en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Jan Carlos, graduándose con honores al obtener calificación máxima, mérito que le otorga una beca para realizar el master en Artes Escénicas posteriormente en dicha Universidad.

Durante su formación y carrera como como bailarín ha trabajado y recibido clases con destacadas figuras de la danza, ente las que destacan, Alicia Alonso, Loipa Araujo, Aurora Bosch, Lienz Chang, Tamara Rojo, Luigi Ferrone, María Rovira, entre otros.

Bailarín solista del Joven Ballet de cámara de Madrid de 2011 a 2016.
Invitado como solista para la temporada de “Romeo y Julieta” por la Compañía de Danza Clásica Las Artes.
Invitado para realizar diferentes coreografías en el Ballet Clásico Santiago Rep. Dom.
También ha trabajado en diferentes musicales como, “America Lev´antate”, “Sweet Charity”, “Dream Drag”, entre otros.
Ha trabajado en videoclips con Pablo López  “Mariposa”, Noelia Franco “En Ruinas”, entre otros.

Es en 2017 cuando empieza a descubrir el mundo del Pole Dance, del cual queda fascinado realizando clases de forma regular en diferentes escuelas y con distintos profesores, adquiriendo nuevos conocimientos y aportando las herramientas que ya poseía para lograr una rápida evolución y un lenguaje corporal a la hora de subir a la barra y realizar los movimientos del Pole Dance. En sus clases destaca el carisma, el trabajo en equipo, predominando la limpieza, la fluidez y la conciencia corporal para lograr un movimiento orgánico a la hora  de bailar realizar distintas figuras.

Clases que imparte

Pole dance

El equilibrio perfecto entre los beneficios de la danza y el fitness de competición