Carlos Monsalve - Profesor de baile en Salsabachata

Sus clases se llenan con su sonrisa y su buena energía, que no dejan a nadie indiferentes.

Carlos Monsalve Banes

Carlos Monsalve, nacido en Venezuela en el año 1984, de profesión Informático, “se
enganchó” al mundo del baile gracias a su hermana que lo enseñó a dar sus primeros pasos.

Comienza su formación en el año 2004, con la Compañía Pedro González, especializados en salsa casino y rumba cubana, donde desarrolló dicho estilo a nivel profesional (shows y competencias) durante 4 años.

En el año 2008 comienza su formación integral en la Compañía Imagen Latina, formándose en las diversas disciplinas clásicas, modernas y latinas que impartía la escuela (ballet, contemporáneo, bachata, merengue dominicano, salsa en línea, chachachá, etc.), especializándose en salsa en línea (estilo Los Ángeles, Puerto Rico y Nueva York). Rápidamente ascendió a la compañía semiprofesional donde participó en diversos eventos y competencias.

Gracias a dicha compañía y junto a Anjuli, tuvo la oportunidad de bailar en diversos escenarios nacionales e internacionales, como Los Ángeles Salsa Congress / Punta Cana Salsa Congress, y con  artistas de la talla de Óscar D'Leon, Víctor Manuelle, Andy Montañez, The Mambo Legends Orchestra, entre otros.

En el año 2013 empiezan a formar parte de la compañía B&S, especializada en Mambo y Bachata tradicional, realizando shows nacionales e internacionales durante 2 años. Paralelamente, con Anjuli dirigió el grupo "Armonía Latina"; junto a otros bailarines, donde fusionaban los ritmos latinos con urbanos y proyectaban sus shows de una manera particular.

En el año 2015 se mudan a España y empiezan a impulsar la Bachata tradicional y el Mambo a través de clases en diversas escuelas de Madrid y alrededores. Realizan trabajos coreográficos que les permiten pisar diversos escenarios a nivel español y europeo. A la vez que comienzan a formarse en Kizomba con diversos bailarines de reconocida trayectoria internacional.

A principios del año 2017 empieza a trabajar con Albir Rojas, bajo el grupo Random Roots, desarrollando el estilo de Kizomba Fusión en shows, talleres y diversos congresos como Tunisian Sensual Conection y el Roma Fusión Kizomba Festival.

A mediados del mismo año forman el grupo Radikal Move, que poco a poco fue dando de qué hablar con sus propuestas y estilo llamativo.

Carlos y Anjuli, son reconocidos por su diversidad al bailar y su forma de transmitir conocimientos en kizomba, bachata tradicional y salsa. ¡Carlos no te dejará indiferente, con su gran sonrisa y buena energía!

Clases que imparte

Kizomba

Uno de los bailes que más fuerte está pegando en las salas de bailes latinos

Salsa Cubana

Un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con otros estilos