Ana María Barco - Profesora de baile en Salsabachata

Sus clases se caracterizan por ser técnicas, didácticas y divertidas ¿Te vas a perder sus clases en Salsabachata? ¡No pierdas la oportunidad!

Ana María Barco

Ana María Barco nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el día 12 de marzo del año 1986. 

Desde los 5 años comienza sus primeros pasos de baile en danza clásica, claqué, moderno y carácter. Durante unos años deja apartados sus estudios de baile para formarse en psicología. 

Su pasión por el baile le hace, a los 26 años, comenzar a mostrar interés por los ritmos latinos y empieza a revivir todas esas sensaciones apasionantes que le despertaba el mundo del baile. 

Los dos años siguientes se formará en las modalidades de salsa, bachata y kizomba y pertenecerá a 9 compañías amateur participando en varios concursos de esta categoría. A los 28 años comienza a trabajar en pareja, siendo Salsabachata la primera academia donde imparte clases y acudiendo a congresos nacionales e internacionales, así como compitiendo en concursos en pareja siendo finalista de Bachata Open Nacional y en agrupaciones, consiguiendo el primer puesto en coreografía de grupo en Sobretodo bachata 2016 y el segundo puesto en Bachatart 2017 y participando en tres ocasiones como bailarina en el programa de Televisión Qué tiempo tan feliz.

Aconseja el baile como una muy buena terapia, así que, ¡No os lo penséis más y bailad hasta que os duelan los pies pero os sane el alma! :)

Esta profesora se caracteriza por su paciencia, como buena psicóloga, y la definen por su elegancia y dulzura bailando. 


Clases que imparte

Bachata

De origen dominicano, sensual, romántica y rítmica para bailar en pareja