Abril Alfaro

Biografía

Abril Alfaro

Abril Alfaro es una bailarina venezolana que lleva 13 años viviendo en Madrid, donde se ha estado formando en danzas urbanas, comercial, heels, afrodances, jazzfunk... En el 2016 empieza a compaginar dicha formación con la práctica del baile de manera profesional.

Abril siembre anda buscando enriquecerse, recibir nuevos retos y aplicar nuevos movimientos y sensaciones en su danza. 

Además del baile, completó sus estudios en Turismo bilingüe. Empezó sus andadas como docente en danzas urbanas a los 18 años, lo que le ha dado un amplio abanico de experiencia que ha ido desarrollando con el tiempo con diferentes grupos de edades, enfoques y estilos.

Ha formado parte de varias piezas en el importante show coreográfico en el Move and Dance Madrid (2016). Ha formado parte de grupos de competición en danzas urbanas muy bien valorados en Madrid o Barcelona, recibiendo podiums y primeros puestos con grupos como Tasters o LadiumberS (2016 - 2018).

Ha trabajado para marcas reconocidas en eventos como Urban Decay Cosmetics, Tuenti, numerosos videoclips (David Otero, Shelow Shaq, Blakiebwoy...), como también en grandes conciertos como en los 40 Primavera, en el Low Festival con ZAHARA o en el Wizink Center como bailarina en la Noche de Cadena 100. 

Actualmente es parte del cuerpo de baile oficial del cantante ChrisViz y forma parte de dos compañías de danza en Madrid: African Vibes Company (dirigida por Soffy Gómez) donde se especializan en la esencia y el entrenamiento consciente de los Afrodances y el aprendizaje de la cultura y US The Company (dirigida por Víctor Hugo Pernía) donde se lleva a cabo un entrenamiento arduo en las danzas urbanas, ritmos latinos y flamenco. 

Su manera de enseñar es dinámica y divertida sin dejar de lado los detalles que hacen que los alumnos entiendan el movimiento y que hagan la diferencia para ver un progreso y evolución.