Conocer gente bailando salsa

Uno de los motivos principales por los que se apuntan a clases de baile

En España, las personas que se animan a probar salsa por primera vez son de lo más variopintas, y los motivos por los que se apuntan también lo son, si bien el "top one" es conocer gente nueva.

Alumnos de Salsabachata bailando en el social de los viernes

Y es que en verdad es una excelente manera de conocer nuevas personas, nuevos ambientes... y se descubre que en realidad el rollo mola mucho. 

Porque también es cierto que fuera del mundillo de la salsa se tiene la idea preconcebida de que bailando latino se puede ligar más fácilmente. Que no es que no se pueda ligar, todo lo contrario, pero la gente no va a eso. Va a bailar.

Daniel Maiorano bailando con alumna de la escuela

Por eso creemos que conocer gente bailando es una fórmula ganadora. ¡Cuántas parejas conocemos que se han formado en el mundillo de la salsa...!

Bailando salsa conocer gente se convierte en una consecuencia, no en el fin.

El baile genera un marco en el que conocer gente es una consecuencia, no un fin. La salsa se baila esencialmente en pareja, por lo que lo normal es que cualquier persona esté deseosa de bailar con otra. Favorece el acercamiento, el conocer personas con las que normalmente no se intercambiaría una palabra, el disfrutar con ellas una afición común, en un entorno agradable, de ocio y diversión.

Alumnos de la escuela bailando en el social

La realidad es que las personas que tenían como fin conocer gente nueva y, más específicamente, ligar, quedan enganchadas por el baile, el ambiente y sí, también por su gente, que al fin y al cabo, los salseros y salseras... ¡molamos un montón!