Salsabachata

Beneficios de la danza del vientre

Bailarina de danza del vientre
Bailarina de Danza Oriental


La Danza del Vientre o Danza Oriental es un baile cuyo origen se sitúa en Egipto. Es reconocido especialmente por sus movimientos de pelvis y cadera, aunque se activa todo el cuerpo y los brazos tienen también mucha importancia. Los pueden ser suaves y fluidos, como rítmicos, con golpes y vibraciones, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Diferentes ritmos se bailan con diferentes técnicas, dado que la danza del vientre bebe de las danzas folclóricas de Oriente Próximo y de la danza occidental, clásica y moderna.

Habitualmente se ha asociado a un baile meramente femenino, pero en la actualidad lo practican tanto mujeres como hombres.

Los 8 beneficios de la danza del vientre

Seguramente a ti también te llame la atención este baile y habrás querido saber bailarlo pero ¿Conoces sus beneficios? Más de uno seguro que no lo sabías.

1. Corrige tu postura corporal. ⚙️

Libérate de dolores de espalda y tensiones. Gracias a la danza del vientre mejorarás tu postura, fortalecerás hombros y espalda, además de tu abdomen, y tomarás conciencia de tus posturas, permitiendo así corregir aquellas que son nocivas y que adoptamos en nuestro día a día cuando no tenemos esa "conciencia corporal".

2.Ejercita músculos que ni sabías que existían. 💪

Con la danza del vientre trabajas toda la zona abdominal, lumbar y pélvica, por lo que fortaleces músculos que normalmente no son estimulados y que nos pueden dar problemas funcionales por esta falta de estímulo. Además gracias a la disociación, podrás trabajar estos músculos de manera muy específica y con mucho control. Recuperar el dominio sobre tu cuerpo y fortalecer tu musculatura en esta zona supondrán un cambio de 180º en tu bienestar físico.

3.Favorece el suelo pélvico. 🏋️‍♀️

El suelo pélvico, es un conjunto de músculos y ligamentos que se encuentra en nuestra pelvis y se encarga de controlar su buen funcionamiento.

A través de la danza del vientre ayuda a tener una mejor preparación para el parto y la pronta recuperación post parto. También destacamos que ayuda a prevenir la incontinencia urinaria.

4.Favorece la digestión. 💩

Y combate el estreñimiento. Los movimientos de vientre y cadera realizados durante este baile favorecen un mejor funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Notarás una gran mejoría en problemas comunes como los gases o el estreñimiento. Como extra, muchas mujeres notan mejoras en los dolores menstruales.

5.Mejora tu autoestima. 🥰

Cuando estas bailando te habrás dado cuenta que dejas atrás tus complejos y empiezas a disfrutar de tu cuerpo y a conectar contigo misma, mejorando tu autoconfianza y empoderándote. Además, potenciarás tu sensualidad y femineidad. ¡Aprender danza del vientre aumentará la confianza en ti misma!

6.Te activa. ⏰

¿Sabías que una clase de danza del vientre te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías? y si te pones a pensar seguro que no encontrarás una actividad en la que te lo pases bien mientras te pones en forma. Además, disfrutar bailando hace que liberes endorfinas, lo que te aporta sensación de bienestar.

7. Práctica la coordinación y la disociación corporal. 🧜‍♀️

Descubrirás un nuevo control sobre tus movimientos, que irá en aumento a medida que pasen las semanas practicando esta danza. Estarás más fuerte, más esbelta y tus movimientos serán más fluidos.

8. Reduce el Estrés 🧘

Entre los beneficios emocionales de la danza del vientre es importante remarcar la capacidad que tiene esta práctica de reducir el estrés. La desconexión de la dinámica diaria junto con el alivio de la tensión muscular hacen que al bailar danza del vientre se produzca una sensación de bienestar que aleja el estrés de tu vida. Además, al fomentar tus capacidades creativas junto con las mejoras en tu autoestima, más la segregación de hormonas que ayudan al correcto funcionamiento de tu cuerpo harán que sientas los beneficios emocionales de esta danza desde el mismo momento de empezar a practicarla.

La bailarina de danza oriental posa con velo
Bailarina de Danza del Vientre con Velo

La danza del vientre no tiene limitaciones de edad, ni es necesario contar con una condición física especial. Si no tienes conocimientos previos, tan sólo tienes que disfrutar de las clases, descubrir tu cuerpo y, a medida que te relajes y practiques, verás que irás avanzando cada vez más.

👉Pide tu primera clase gratis😊